RESUMEN DE CARRITO

Buscar

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN/RETRACTO

De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, quienes realicen compras online están amparados por el Derecho de Retracto (ley 1480 art. 47), el cual permite devolver el producto comprado durante los (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto, por el mismo medio y en las mismas condiciones en que se recibió el bien. Para realizar el derecho de retracto, escríbenos a servicioalcliente@safetti.com.co.

El producto debe conservar todas las etiquetas, empaques, sellos y limpieza. El Derecho de Retracto no será aceptado si el producto presenta signos de uso o daño por parte del cliente.

La devolución del dinero se hará por el valor total pagado por el cliente en la transacción, el término de la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien, serán cubiertos por el cliente.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto comprado en www.safetti.com, puedes cambiarlo en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores a la entrega del bien. Para realizar el cambio, escribe un correo a servicioalcliente@safetti.com.co en donde adjuntes la factura de compra y nos digas por qué referencia deseas realizar el cambio. Los costos de transporte y demás que conlleve al cambio, serán cubiertos por el cliente.

Recuerda que el cambio deberá hacerse por una prenda de igual o mayor valor que se encuentre disponible en el inventario de nuestra tienda online.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- No deben haberse usado, lavado o dañado.
- Deben conservar la etiqueta original (para evitar inconvenientes sugerimos que siempre te pruebes las prendas antes de retirar las etiquetas).
- Deben devolverse en el empaque original.
- Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
- Las prendas en promoción o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio, excepto por garantía.

Escríbenos a servicioalcliente@safetti.com.co en caso de que te haya llegado un producto diferente al que compraste, nosotros cubriremos con los gastos de transporte que conlleva el cambio. Cuando no sea posible entregar a título de cambio el mismo bien que compraste inicialmente, Safetti, a elección del cliente procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar al cambio.

RECLAMO POR CALIDAD

Todos los productos adquiridos a través de www.safetti.com están amparados por una garantía legal de noventa (90) días. Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte serán cubiertos por Safetti.

Consideramos productos con defectos de fabricación aquellas prendas en las que encuentres irregularidades o cambios en las propiedades físicas. Ten en cuenta que estas irregularidades son por defectos en la fabricación, materiales o su funcionamiento, no por uso inadecuado de las prendas, o desgaste natural.

Si crees que el producto que adquiriste tiene un defecto de fabricación, escríbenos a servicioalcliente@safetti.com.co contándonos sobre el defecto y mándanos una fotografía del mismo, para que nuestro departamento de garantías estudie lo sucedido y se ponga en contacto contigo para hacer efectivo o no tu reclamo. En caso de que tu solicitud sea aceptada, te explicaremos los pasos a seguir para hacer efectiva la garantía.

Antes de hacer los trámites para una devolución, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo por mal uso de las prendas:

- Se excedió el tiempo límite de noventa (90) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
- Uso de químicos, blanqueador y suavizantes en el lavado.
- Desteñido por secado directo al sol.
- La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
- El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
- Desgaste natural de la prenda.
- Daños en la prenda producto de caídas o fuertes roces con superficies rugosas.
- El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Cuando no sea posible entregar a título de garantía el mismo bien inicialmente adquirido por el usuario, SAFETTI, a elección del consumidor, procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Recuerda que los productos devueltos que hayan sido usados deberán lavarse antes de su devolución.

No habrá lugar al reconocimiento de la garantía en los casos de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido por parte del consumidor y demás establecidos en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.

DEVOLUCIONES POR CAMBIO DE TALLA

En el caso en que la talla del producto comprado en www.safetti.co no se ajuste a tu medida, tendrás un plazo hasta de diez (10) días hábiles desde el momento en que recibiste el producto para hacer un cambio por talla.

Escríbenos un correo a servicioalcliente@safetti.com.co adjuntándonos la factura de tu compra y especificando la nueva talla que deseas. En Safetti tendremos hasta tres (3) días hábiles para informarte sobre la disponibilidad del producto en la nueva talla. El cambio no podrá efectuarse en el caso en que no haya disponibilidad en la nueva talla solicitada, queda a disposición del cliente realizar el cambio por otra referencia disponible del mismo valor. Los costos de transporte y demás que conlleve al cambio, serán cubiertos por el cliente.

Para acceder al cambio por talla del producto, éste debe estar en perfecto estado, con las etiquetas y en su empaque original. Esta devolución no aplica para productos en promoción.

CAMBIOS EN TIENDAS SAFETTI COLOMBIA

Todos los cambios o devoluciones que se generen a partir de una compra en www.safetti.com, se tramitarán por el mismo medio.